Reportajes - Festas do Santiago 2006

   
Festas do Santiago 2006

      

     Avanzado el mes de Julio, Doncos se prepara para sus fiestas patronales, en honor del Santiago, Santo que también le da parte del nombre al Pueblo: Santiago de Doncos. Las fiestas del año 2006 tuvieron lugar entre el domingo 23 y el martes 25 de julio, con un programa que reproducimos por partes a modo de acompañamiento a las fotografías que mostramos a continuación. Si alguien desea que alguna de las fotografías que tomó durante esos días salga en este reportaje, nos las puede mandar a nuestro correo electrónico.
    
Primer día
    23 Domingo: No campo da festa, ó escurecer, queimada e música ambiente. Actuación en vivo e en directo de diversos gaiteiros, acordeonistas e músicos de todo tipo. Estará permitido cantar e bailar mentres dure a festa.

Segundo día
     24 Luns: Empezamos ás 6 da tarde con cucañas e diversos xogos para nenos, a cargo do equipo que os dirixiu con gran acerto o ano pasado, comandado por Elvira de Sacristán. Este ano tamén haberá saco de Xoguetes varios. O acabar, a orquestra Melodía amenizará a verbena. Este día tamén estará permitido cantar e bailar.
  
El Día Grande
     25 martes: Ás 13.30 misa a cargo do Sr. Cura da parroquia. A continuación sesión vermout a cargo da mellor banda do concello. Pola tarde a orquestra Almirantes iniciará a súa actuación, que se prolongará ata ven entrada a madrugada. Entre pase e pase da orquestra tamén están previstas sorpresas varias.

 

 

 

Procesión del Santiago, de San Antonio y de la Virgen

  

Banda de música de As Nogais, que además de la procesión, también acompañó el vermout.

 
Traca final
    La Comisión interrumpió el desarrollo de la orquesta para anunciar varias cosas. Primero los agradecimientos a todas las personas, entidades y empresas colaboradoras, luego la presentación de los integrantes de la comisión de fiestas del año 2007, y finalmente...

... La entrega a Pepe de Espín de una placa en homenaje, porque gracias a sus gestiones se pudo traer el parque infantil de segunda mano que ahora todos los pequeños disfrutan en "As Diquintas", y además es una de las personas que pelea año tras año por mantener la fiesta del Santiago en Doncos, aunque no forme parte de la comisión.
 

 

Acto de entrega de la placa, con la presencia de gran parte de la nueva juventud de Doncos.

 

Cohetes

 

             

Subir