Reportajes - Paisajes en Doncos

   
Paisajes en Doncos

       Los paisajes, los temas, los colores y las costumbres son fuente de temas inagotables para los curiosos de la fotografía. No somos expertos ni profesionales, pero además de las que mostramos por la web, hemos rebañado el cajón de las fotografías y hemos recuperado las que en este reportaje aparecen.

    
Niebla caprichosa
    A veces la torre cuenta con un velo blanco que la cubre en parte, como protegiéndola del frío del invierno. Por eso cuando el día avanza, y las temperaturas aumentan, ese velo desaparece, porque ya la torre es capaz de aguantar mejor por si sola.

En la matanza
     Lejos quedaron los tiempos en los que los pelos del cocho, en la matanza, se eliminaban de su piel con pajas ardiendo. Los sopletes de gas butano dejaron atrás la estampa bucólica, y ahora la efectividad del gas muestra en la fotografía como es usada para arrancar las uñas de las patas, mediante su calcinación.

Mayo florido
    Aunque esta foto tira más hacia junio, pero el lilo, completamente en flor, sirve de entretenimiento, además de para nuestra vista, para la mariposa negra y roja que aparece a la derecha.

Y julio también
    A cada planta le corresponde una época para echar flor. La época en la que el castaño florece es tirando a julio, en la que al árbol le salen unos chupiteles amarillos, que tras la fecundación, darán lugar a las castañas.

 

 

             

Subir