Presentación

     Esta página ha nacido con la humilde intención de rendir homenaje a una cultura, unas gentes y, sobre todo, a una de las tierras más fuertes y, a la vez, más dulces del mundo. Su resistencia a veleidades capitalinas y su fortaleza ante unos gobernantes que sistemáticamente la relegaron a una segunda categoría, han evitado minar la belleza de un entorno fértil y agradecido que, aunque exigente y a pesar de que muchos se vieron en la necesidad de abandonarlo, ha dado cobijo a gentes auténticamente luchadoras. Se trata de Os Ancares, de Lugo, de Galicia.

     Si has llegado hasta aquí, algo te une a Doncos o a sus gentes, por lo que, además de invitarte a este somero recorrido, te agradeceremos cualquier crítica o aportación que pueda mejorar esta página que, aunque a más de uno le parezca simple o incompleta, es el producto de un trabajo hecho con todo cariño e ilusión.

   

 

    Disponemos de dos caminos para que los visitantes de la web participen en la misma. Por una parte, si nuestros visitantes desean realizar algún comentario sobre la página web, el pueblo, sus gentes, sus paisajes y en general, sobre cualquier cosa relativa al pueblo de Doncos, pueden hacerlo firmando en nuestro Libro de visitas. Por otra parte, si el comentario tiene como destino a los creadores de la web, disponemos de un Formulario de contacto.

Libro de Visitas

Contacta con nosotros

 
     
Desde el Norte, desde A Legúa
    
Desde el Este, desde Villarin
   
Desde el Sur, desde Sebrás, con la Torre en el centro
    
Y a vista de pájaro, sin vértigo.

    Subir